Los hechos ocurrieron este sábado alrededor de las 16:00 horas, mientras los agentes se encontraban realizando un puesto fijo en la cabecera sur del Puente Arroyo El Soberbio, ubicado en la Ruta Costera 2 Km 1, cuando el equipo policial tomó conocimiento el caso de mujer de 39 años en trabajo de parto que había quedado aislada en su chacra por la crecida del arroyo.
Ante la información recibida sobre la situación de emergencia, el personal policial no dudó en actuar rápidamente.
Tras buscar y encontrar a la parturienta, el personal policial de la División de Seguridad Vial y Turismo de El Soberbio, encabezado por el Cabo 1° Espíndola Roberto y el Agente Kanova Santiago, le otorgó asistencia a una mujer en trabajo de parto.
Asimismo se solicitó una embarcación de la Prefectura Naval Argentina con asiento en esa localidad, asegurando de esa manera el traslado seguro para Yamila, de 19 años, quien acompañó a su madre, Neiva de 39 años, quien estaba en trabajo de parto. Ambas fueron trasladadas al Hospital de El Soberbio en una ambulancia del nosocomio.
Se aclara que la joven ya dió a luz en el nosocomio de esa localidad. Ambos se encuentran en buen estado de salud
La rápida respuesta y coordinación entre las diferentes instituciones involucradas resultan fundamentales para garantizar la seguridad y la protección de la comunidad.