El intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, dijo que gente afectada por las últimas inundaciones está en las casas de unas cuantas familias, otras tantas «con el espanto de cada vez volver a la misma situación» buscaron otro otro lugar para vivir.
En tal sentido, sostuvo que están haciendo gestión con el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional de terrenos para ver si pueden ubicar a esas personas o parte de los inundados en ese lugar «y efectivamente trabajar esos espacios como zona roja». «Así que estamos hablando con el presidente del Iprodha, Juan Carlos Pereyra, con el gobernador Hugo Passalacqua para ver si ese diseño encaminamos, podamos resolver y así tener un poco más de paz y tranquilidad cuando llueve», afirmó.
Saltos y maratones
Al hacer referencia a las expectativas respecto a la próxima temporada turística de invierno, el Jefe comunal comentó que el jueves tuvo una reunión con todo su equipo, con grupos organizados de usuario que practican maratones.
«Estamos tratando de diseñar algo para para estas vacaciones invernales, sabemos que va a ser un invierno seco y esto nos da la posibilidad de tener los saltos del Moconá visibles y no solo eso sino también actividades complementarias para ir trabajando y recibiendo bien a todos los turistas», remarcó Soboczinski.