Misiones cuenta con infraestructuras claves, como el Puerto de Posadas y el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas (PIIP), que forman un panorama prometedor para el crecimiento de la llegada de nuevas empresas nacionales e internacionales.
En relación a esto, el vicegobernador Lucas Romero Spinelli señaló que “en materia de exportación, en la matriz del costo el flete representa gran parte, por eso que hoy mandes tu contenedor por el puerto y que eso salga entre 800 y un millón de pesos menos, hace la diferencia”.
“Dentro de un mes y medio va a venir a operar un barco más grande” anticipó. Además, indicó que sumarán dos barcazas a las que ya tienen, por lo que se integrarán 60 contenedores más por cada una de ellas. “De ahí, hay que cumplir el timelapse de dos viajes por mes”, explicó.
Con esto, aseguró, se puede llegar a Zárate o al Puerto de Buenos Aires. Por otra parte, están trabajando para que las empresas puedan evitar llegar a Santo Tomé con sus contenedores y puedan realizar los trámites pertinentes para realizar el proceso de carga en Posadas, con los ahorros que eso implica.