“Es muy importante que podamos difundir todo lo que tiene que ver con la comunicación, la logística, la organización y además poder hablar de inclusión que es un tema que la Argentina tiene pendiente”.
Lo definía María Laura Arnejo, directora del Cidec (Centro Interdisciplinario de Estudios Culturales) y oordinadora de Ceremonial, Protocolo y Audiencias, del senado de la Nación quien ponderó la realización en Misiones del Primer Congreso de Ceremonial, Protocolo y Organización de Eventos.
Y puntualizó que “la inclusión tiene que ver con este invitado que llega a nuestras actividades y es neurotípico. Qué pasa con el neurodivergente, cuando son personas que voy a tener que asistir porque tienen un diagnóstico de discapacidad”.
Agregó que “el típico ejemplo, el más común, es tener rampas y lo que tiene que ver con la audición, con bucles magnéticos, con lengua de señas. Qué pasa con los escritorios, o cuando tengo una persona con una discapacidad intelectual. Todas esas adecuaciones son las que se tienen que hacer”-
El protocolo debe contemplar la inclusión, señalan #MaríaLauraArnejo @SenadoArgentinahttps://t.co/KucBy6WtgZ pic.twitter.com/MxAOdxk5ZW
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) August 1, 2024