Sebastián Macías (PL), mantuvo un encuentro con Rodrigo Correa, a cargo del Instituto Nacional de la Yerba Mate.
Durante la reunión, ambos coincidieron en la necesidad de que la yerba mate misionera sea competitiva, resaltando que se trata de una de las producciones principales para la economía local y que debe ser cuidada.
Macías señaló que hizo llegar al representante del gobierno nacional en Misiones una serie de propuestas destinadas a equilibrar la balanza y dinamizar el mercado yerbatero, en defensa de los productores y del desarrollo de la actividad.

Macias se reunió con Correa y Núñez para analizar la situación del mercado yerbatero.
El presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, ingeniero Sebastián Macias, mantuvo un encuentro con el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Rodrigo Correa, y el diputado provincial Adrián Núñez, con el objetivo de analizar la situación actual del sector yerbatero y acercar propuestas para dinamizar el mercado a representantes del Gobierno nacional.
Durante la reunión coincidieron en la necesidad de fortalecer la competitividad de la yerba mate misionera. Al respecto, Macias señaló: “Es necesario avanzar en un mayor control de la calidad del producto para generar una competencia más leal y establecer pautas que permitan mejorar las condiciones de precio. También debemos redoblar esfuerzos en la promoción de la yerba mate para abrir nuevos mercados internacionales y aumentar el consumo per cápita en el mercado interno”.
En ese sentido, se explayaron las acciones previstas a corto y mediano plazo por parte de la conducción del INYM para acompañar al sector.
Desde la Legislatura Misionera se viene dialogando permanente con actores del sector yerbatero, promoviendo espacios de diálogo con los distintos eslabones de la cadena productiva y avanzando en instancias de intercambio y gestiones concretas para fortalecer la actividad.



