El Complejo Alhambra desarrolló el seminario de Ritmología Derbake en vivo y oriental- taxim baladi improvisación, se realizó el pasado jueves 16, fue brindado por el músico, tecladista y percusionista árabe, Kevin Álvarez. La propuesta estuvo centrada en cuatro temáticas, coreografía oriental, ritmología, solo de percusión en vivo y propuestas de Taxim Baladi.
El musico Álvarez le comentó a Luces Magazine que en actualidad es estudiante de piano en Capital Federal y que se dedica a tocar todo tipo de música, pero en especial la árabe, ya que fue el primer tipo de genero que aprendio a tocar, debido a que en el 2007 su madre adquirió un derbake instrumento de percusión de origen árabe usado en todo el Oriente Próximo y lo uso como un objeto de decoración.
«Me llamó mucho la atención entonces lo toque y saqué de oído dos o tres ritmos» aseguró que posteriormente en los viajes que hacía su familia una vez al mes a estudiar música en Buenos Aires, en donde conoció muchos músicos.
Asimismo, aseguró que una vez que alcanzó un buen nivel en el derbake, busco otro reto el cual lo encontró primero el teclado, “luego arranqué a estudiar piano”
En la actualidad, Alvarez mencionó que estudia un profesorado en piano artístico en Buenos Aires, a la par que tiene su propio estudio grabación y trabaja en restaurantes interpretando piezas en batería o percusión.
Durante el seminario estuvo acompañado de dos músicos más, el percusionista, Eduardo Galeano y el tecladista y percusionista Lucas Baslini.
Las alumnas de la masterclass, destacaron la labor del percusionista y la experiencia de haber bailado con esa calidad de música en vivo.
«Hubo mucha variación en los ritmos y pudimos aprender muchas cosas» mencionó la alumna Rosario.
Mientras que la estudiante Vanina reitero que «estuvo muy lindo el seminario y se me aclararon muchas cosas de ritmología y estuvo buenisimo ponerla en práctica».