El ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables Víctor Kreimer destacó que “el cuidado ambiental es uno de los principales ejes en los que se trabaja en la provincia y los incendios son una de las amenazas a nuestros recursos naturales”.
Lo hizo al momento del lanzamiento de la Campaña para elegir al Brigadista de la Selva. Explicó que en razón de ese cuidado ambiental “nos enfocamos en la concientización y queremos incluir a toda la comunidad, sobre todo a los niños. Consideramos que la figura del “brigadista de la selva” nos puede ayudar a replicar estos mensajes”.
Observó que siempre los incendios forestales están relacionados con la actividad humana y señaló que después de los incendios del año pasado, intensificaron las campañas de concientización durante el 2022, Agradeció el trabajo desarrollado por la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial a cargo de Martí Recamán y el acompañamiento que siempre brinda Viviana Rovira, presidente del Instituto Misionero de Biodiversidad (Imibio).