Este miércoles 3 la Escuela Nº 59 «Juana Azurduy» fue el escenario de un nuevo y multitudinario operativo del Programa de Asistencia Solidaria P.A.S-Posadas, que depende de la Vicegobernación de Misiones, coordinado por la subsecretaria Mirta Noemí Amarilla. Desde las 14 centenares de vecinos accedieron a atenciones integrales de salud y asesoramientos de diferentes instituciones provinciales.
El operativo asiste con todo tipo de prestaciones médicas, DNI, asesoramientos de diferentes programas sociales y la venta de los productos del Mercadito, Librería y Gas solidario a un precios económicos, subsidiados por el Gobierno Provincial.
El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastian Macías, los subsecretarios Sofía Laprovita y Santiago Benitez, de Vicegobernación, acompañaron a los cientos de vecinos que recibieron los servicios de atención primaria de la salud y clínica general, calendario anual de vacunación, ginecología, oftalmología, odontología, aporte de medicamentos y lentes .
Se realizaron también trámites vinculados a la documentación de personas, asesoramiento jurídico, atención a los niños, mesa informes y trámites de EMSA, Programas de Vicegobernación, IMAC, Sí Mujer, veterinario y peluquería entre las muchas prestaciones que se ofrecen en forma gratuita en cada operativo del P.A.S. En esta oportunidad 705 vecinos recibieron las atenciones y prestaciones.
Además en la jornada solidaria se realizaron charlas destinadas a los docentes sobre T.E.D. (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) a cargo de la Escuela de Robótica .