Los gobernadores de las 23 provincias del país y el jefe de Gobierno porteño firmaron un comunicado de «acompañamiento al Gobierno y pueblo de la provincia de Santa Fe». En el documento, los mandatarios aseguran que el narcotráfico «es un problema federal» que «afecta a todas las jurisdicciones», y se comprometen a «cooperar activamente» con el Ejecutivo santafesino.
Declaración ampliada.
«La gravedad y complejidad de lo que sucede requiere decisiones a la altura de lo que está en juego, que es la disputa por parte de nuestra soberanía: deciden el Estado y la sociedad o deciden las mafias. Expresamos nuestro acompañamiento al Gobierno y Pueblo de la provincia de Santa Fe, apoyamos las acciones destinadas a fortalecer tanto la operatividad de las fuerzas de seguridad como la persecución penal del narcotráfico y el terrorismo que vienen llevando adelante los gobiernos provincial y nacional. A su vez, manifestamos nuestra firme decisión de cooperar activamente con Santa Fe en esta emergencia. Todos somos Santa Fe», afirma el texto de los gobernadores. (SomosCorta)
Todos los gobernadores nos solidarizamos con el colega gobernador @maxipullaro y el pueblo de la provincia de Santa Fe en la ola de violencia inaceptable e indiscriminada que están sufriendo a diario en manos de facciones narco.
— Hugo Passalacqua (@passalacquaok) March 13, 2024
Los argentinos merecemos vivir en paz y vamos a… pic.twitter.com/51r99cmzpD