El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, encabezó una reunión con el jefe de Policía, Sandro Martínez; el subjefe, Marcos David López Asencio; y la plana mayor de la fuerza, en la que se definieron los lineamientos de la política de seguridad para el año 2026.


Según se informó, la planificación se basa en un diagnóstico socioeconómico, el análisis de información y una lectura del contexto territorial y coyuntural de la provincia. “Hemos definido el rumbo de la política de seguridad para el 2026 a partir del diagnóstico socioeconómico y un análisis riguroso de la información”, señaló el ministro.


Pérez indicó que las decisiones se toman a partir de datos y planificación, con el objetivo de ordenar prioridades y ajustar estrategias. “Las decisiones se toman con datos, conducción y planificación”, afirmó, al tiempo que destacó el fortalecimiento de la presencia policial en los puntos donde la comunidad lo requiere.


Finalmente, el funcionario remarcó el rol de la seguridad dentro de la gestión provincial. “La seguridad es una política pública central y se ejecuta con decisiones”, expresó.






