En el marco de las políticas públicas orientadas a fortalecer el desarrollo del sector productivo, el Ministerio de Industria de Misiones continúa impulsando la formación de talentos con alta salida laboral. Esta semana se dio inicio al curso de afilado en Puerto Esperanza, mientras que en Apóstoles y Salto Encantado ya se finalizaron capacitaciones similares, con gran participación y éxito.
Uno de los nuevos profesionales formados en Salto Encantado compartió su experiencia: “Hace mucho tiempo estoy en el área y en nuestra zona necesitamos gente capacitada en el área de afilado”.
Estos programas de formación técnica, como el curso de afilado, responden a la necesidad de brindar a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) herramientas clave para seguir creciendo, desarrollándose y generando empleo de calidad para los misioneros. A través de estas capacitaciones, no solo se mejoran las competencias técnicas de los trabajadores, sino que también se fortalece el sector productivo local, contribuyendo a la mejora de su competitividad en el mercado.
Para el gobierno de la provincia es fundamental que estas capacitaciones se multipliquen en todo el territorio provincial, promoviendo el desarrollo industrial y generando más oportunidades de empleo para los misioneros. La apuesta por la formación de talentos se enmarca dentro de una estrategia integral que busca dinamizar la economía local y seguir posicionando a Misiones como un polo de crecimiento de innovación, productivo y una tener una industria más competitiva a nivel regional.