A partir de este viernes el Mercado Central de Misiones comercializará 30 toneladas de tomates que fueron cultivados en el Centro de Producción y Validación de Tecnologías Hortícolas de San Vicente.
Se trata de la primera experiencia de producción de tomate a gran escala y con biotecnología. Además, el sistema de cultivo utilizado garantiza un fruto saludable, tratado con bioinsumos y otras tecnologías.
Esta experiencia se logra por el trabajo mancomunado del presidente del Mercado, Fernando Toledo y el Titular de la Biofábrica Misiones, Leonardo Morzán.
El Centro de Producción y Validación de Tecnologías Hortícolas de San Vicente funciona desde mayo con una capacidad productiva que puede generar 300 kilos de tomate, apuntalando el desarrollo económico y allanando el camino hacia la soberanía alimentaria.
El espacio está conformado por 44 invernaderos y cuenta con un equipo de profesionales encargados de acondicionar el suelo, preparar el sistema de riego automatizado y del cuidado permanente de los plantines hasta la cosecha final.