El vicepresidente del Instituto de Previsión Social, Iván Pelinski, dijo que en el organismo tienen un enfoque orientado a efectivizar y simplificar todo lo que son los trámites administrativos.
«Ya hay una receta digital implementada para los programas de diabetes e hipertensión, también queremos incluir esa receta digital para toda la medicación ambulatoria», afirmó.
Pelinski destacó en tal sentido que progresivamente están generando una aplicación que busca ser simple y sencilla «porque sabemos que todo lo que buscan los afiliados es el acceso y las disponibilidades del IPS para resolver sus trámites, entonces todo eso juntarlo en una aplicación y un sistema tanto de turnos en el Policonsultorio y en el Laboratorio como también que tengan toda la información de los estudios que se vinieron haciendo unificados».
Según el Vicepresidente del IPS se trata de un trabajo «grandísimo e importante». «Saber que el Instituto cuenta con 250.000 afiliados entonces es una base de datos que hay que organizarla, que hay que sistematizarla, que es una tarea muy compleja. Pero la idea es ir siendo más efectivo, resolver los problemas de los afiliados y obviamente seguir haciendo el esfuerzo para garantizar todas las prestaciones que da la obra social provincial», puntualizó.