Según pudo confirmar noticiasdel6.com, el interno Ramón S., quien cumple una condena por homicidio, habría intentado quitarse la vida prendiendo fuego el colchón en el lugar donde fuera alojado, intención que fue frustrada tras un rápido accionar del personal de guardia de la Unidad Penitenciaria VII de Puerto Rico.
Tras la primera atención médica, el hombre fue ingresado al Hospital Escuela de Agudos «Dr Ramón Madariaga» donde permanece internado con diagnóstico de quemaduras del 35 por ciento del cuerpo, especialmente en la parte torácica y rostro.
En su cuarto día de internación desde que ocurrió el hecho (la noche del martes) el paciente sigue grave, en estado crítico, con pronóstico reservado, con riesgo de perder la vida, bajo los efectos de los sedantes y con asistencia respiratoria mecánica.