El intendente de Concepción de la Sierra, Hugo Humeniuk, confirmó su giro político al anunciar formalmente una «alianza» con el Frente Renovador de la Concordia (Renovación), el partido oficialista de la provincia de Misiones. Esta decisión, tomada en conjunto con su grupo político, implica su ruptura definitiva con el espacio opositor Juntos por el Cambio (JxC), del que era el único intendente en la provincia.»Junto por el Cambio no existe más, quedamos huérfanos,» declaró el Intendente Humeniuk, aludiendo a lo que describió como una «dispersión de los dirigentes opositores» que buscan «sus propios conveniencias».
El jefe comunal fundamentó su pase en la necesidad de «darle respuesta a la gente» y priorizar la función ejecutiva para un pueblo productivo, especialmente en los sectores yerbatero y maderero. Humeniuk explicó que ve en el espacio del exgobernador Oscar Herrera Ahuad la única vía para gestionar mejoras para su localidad: «Estamos en funciones ejecutivas y tenemos que darle respuesta a la gente».
La alianza se gestó luego de varias conversaciones con Oscar Herrera Ahuad, figura central de la Renovación. El Intendente de Concepción de la Sierra ratificó que la decisión no fue individual, sino de un grupo de diez personas, y se basa en la priorización de la lógica política sobre los afectos personales. «Debemos separar a veces un poquito el corazón de la razón, y en estas cuestiones debe primar la razón antes que el corazón, porque con la razón debemos pensar en todo el pueblo,» sentenció.
Humeniuk reconoció que su movimiento generará críticas y titulares adversos («me van a pegar»), pero insistió en que su foco es el bienestar de la gente. El Intendente concluyó que la «alianza» con la Renovación, que implica «trabajar juntos», podría extenderse hasta las elecciones de 2027.
(Fuente: Red Magazine Central)




