Joaquín Sánchez, administrador del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas), compartió detalles sobre el presupuesto y las acciones previstas para 2025 antes de ingresar a la Comisión de Presupuesto de la Legislatura.
“Este año fue atípico porque no pudimos concretar todo lo que teníamos pensado desde el presupuesto 2024. Tenemos las esperanzas de poder concretarlas durante el 2025”, expresó Sánchez. El presupuesto proyectado muestra un incremento del 140%, alcanzando un total de 20.000.000 millones de pesos en rentas generales.
Sánchez destacó la importancia de continuar con las obras ya iniciadas: “Queremos concluir todas las obras que estamos llevando adelante este año y las que tenemos pensadas para el 2025”.
Asimismo, hizo hincapié en la atención a la realidad climática actual: “Estamos teniendo en cuenta la realidad del cambio climático. Sabemos que este fin de año entrará el fenómeno meteorológico La Niña, lo cual será complicado. Estamos tomando todas las precauciones para que haya el menor impacto en todos los municipios”.
Con este aumento presupuestario, la Comisión busca garantizar la finalización de proyectos esenciales y atender las necesidades urgentes de las comunidades. Las próximas semanas serán clave para definir cómo se asignan estos recursos en el contexto de los desafíos climáticos y económicos actuales.