Lüsso es una emprendimiento de alfajores artesanales, que arrancó hace alrededor de dos años en un grupo de amigos, quienes vieron un potencial en el mercado para incursionar en una nueva marca y producto misionero.
En el nuevo programa de Conocernos del Instituto Incade, participó el Cofundador de Lüsso, Esequiel Szumczak, Administrador de Empresas que junto con su amigo Pablo Nuñez y su novia Dana Frick, apostaron por emprender y ser parte de la economía regional.
Respecto cómo surgió la propuesta de emprender, el administrador mencionó que junto con su amigo y pareja observaron como otra amistad del co-fundador elaborar alfajores a forma de hobbie; al tiempo también observaron un potencial en ese rubro gastronómico, en el cual un alfajor misionero captaria rapidamente la atención del público rápidamente,
Hacemos mucho hincapié en que nuestros alfajores están elaborados con recursos y materiales de la provincia».
Esequiel Szumczak-Co-fundador de Lüsso
De esta manera, los jóvenes comenzaron a trabajar en lo que corresponde el detrás de escenas, en la creación de la marca, nombre, análisis de mercado, presentacion, calidad del producto, registrar la marca, «Tanto Dana, como Pablo y yo -Esequiel- pensamos que teníamos que arriesgarnos porque siempre se trata de mucho riesgo cuando comienzas con un negocio pero era importante decidir en apostar en este emprendimiento»
Una de las caracteristicas que posee este alfajor, es que el mismo busca que el comensal tenga una experiencia única al probar el producto artesanal, el cual segun Szumczak, es de una calidad premiun, con una cantidad de dulce de leche y en distintos sabores como el merengue italiano, chocolate negro clasico y chocolate blanco clasico.
Asimismo se explicó que nombre, Lüsso significa Lujo en italiano, esta propuesta hace referencia a la calidad y sabor que se brinda por medio del alfajor.
Sobre la receta, Szumczak aseguró que no hay ingredientes mágicos, sino que se debe encontrar una configuración exacta de insumos para que salga un producto de calidad premium con un sabor e identidad que capte la atención del posible consumidor.
Actualmente, el equipo de trabajo apostó por alquilar un local para establecer la fábrica, la cual se encuentra al mando de Frick, la pareja del Cofundador, debido a que ella es la cocinera de los alfajores. Esta fábrica se encuentra en Avenida Chacabuco 2707.
Los puntos de venta de Lüsso Alfajores son varios, ya que su modalidad se centra más en comercializar a través de diferentes comercios, minimercados, cerveceria, vinoteca, hoteles, a los cuales se le ofrece un exhibidor para que el producto se distinga de un excelente manera y puedan captar la atención del cliente.