Era buscado por la Justicia. El delito: portación y abuso de arma de fuego. Lo capturaron agentes de la División Triple Frontera, tras una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad.

Las investigaciones para dar con el argentino de 34 años de edad, comenzaron ante la solicitud de cooperación del Juzgado Correccional de Menores Nº 1 de Eldorado, a cargo de la Dra. Marisa Esther Aquino, que ordenó las pesquisas con el fin de identificar el paradero y lograr la detención.
Por ello, los federales realizaron diversas tareas de campo y ciberpatrullaje durante varios días, para detectar los movimientos del buscado. Como resultado de las tareas de inteligencia, se estableció que el prófugo estaría residiendo en la localidad de San Antonio, limítrofe con la República Federativa del Brasil, donde se dedicaba a la actividad comercial.

En consecuencia, los investigadores montaron un operativo sigiloso en la zona y tras varias horas de vigilancias encubiertas, lograron capturar al buscado en la vía pública, en la intersección de la Ruta Provincial N° 101 y Avenida Los Pioneros. El hombre quedó a disposición del magistrado interventor.