El gremio misionero integrante de Confederación de Educadores de Argentina (CEA) también rechazó el desfinanciamiento de la educación pública.
Al igual que la CEA, confederación a la que pertenece, el Sindicato de Educadores Misioneros “Alfredo Bravo” exige el cumplimiento de la Ley de Educación Técnica y dice No a la suspensión de la ejecución del fondo nacional de educación técnica.
La Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y su gremio confederado en Misiones, expresó su rechazo al plan oficial expresado por el Secretario de Educación Nacional, Carlos Torrendell, en el marco de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, referidas a la reducción a cinco años de la formación en las Escuelas Técnicas secundarias.
El sindicato liderado en Misiones por la docente Mariana Lescaffette advirtió que “la propuesta de eliminar el 6to. año de la Escuela Técnica, lejos de dar respuesta a los problemas que puedan existir, es una parte más del ajuste que está viviendo la Educación Pública Argentina evidenciado en el Presupuesto presentado para el año 2025: Suspender la aplicación de 6% del PBI establecido en la Ley de Educación Nacional y del artículo 52 de la Ley de Educación Técnico Profesional que garantiza el 0,2% del total de los ingresos corrientes para mejoras y equipamiento de la Educación Técnica, llevándola al 0,03%”.
La CEA y el Semab rechazaron el desfinanciamiento y la provincialización de la educación, manteniéndose el estado de alerta.