El ex diputado provincial Germán Bordón y su hija Aldana Bordón llegaron a la provincia para ser internados este domingo en el Hospital Escuela «Dr Ramón Madariaga» desde el Hospital Santa Pelizzari, de la localidad brasileña de Palmas, donde habían sido trasladados luego de que el automóvil en que viajaba de regreso a Misiones protagonizara un siniestro vial entre las localidades de Palmas y Pato Branco, en el Estado de Paraná.
El siniestro ocurrió el lunes 20 en la BR 280, aproximadamente a 450 km de Posadas, en una zona cercana a Pato Branco. En el lugar falleció Brenda Ludmila Espíndola (24) amiga de la familia debido a las múltiples heridas sufridas tras el accidente vehicular. El Gobierno provincial realizó gestiones para trasladar el cuerpo de la joven a Misiones. En el rodado también viajaban la esposa del ex legislador radical, Yanina «Yani» Altenhoffen y su hijo Sebastián Losada. Ambos fueron hospitalizados el viernes en el Madariaga.
En el Hospital de Palmas, el dirigente radical fue atendido de fracturas de clavícula y omóplato, su hija Aldana había sido ingresada en estado crítico a la Unidad de Terapia Intensiva con una lesión en el bazo. Luego, con el transcurrir de los días fue trasladada a una sala común después de una evolución favorable. Altenhoffen acusó lesiones en el hombro y la muñeca y su hijo Sebastián, resultó con fractura de columna.