La Justicia tiene acreditado el hecho a partir de un audio enviado por el propio legislador acusado de pedofilia. Los investigadores creen que podría haber cruzado de manera ilegal hacia Brasil o Paraguay.
El diputado provincial de Misiones Germán Kiczka, que está acusado de explotación sexual de menores, sigue prófugo junto a su hermano Sebastián. Según anticipó TN este domingo a la noche, a partir de la obtención de un audio exclusivo, el legislador se alojó en un hotel céntrico de Puerto Iguazú entre martes y miércoles.
Los investigadores sospechan que el diputado, que fue visto por última vez este lunes al mediodía en la ciudad misionera de Apóstoles, cuando fue recogido por un auto de color champagne, habría cruzado luego, de manera ilegal, hacia Brasil o Paraguay.
En el audio que puso al aire TN, enviado por el propio diputado a una persona identificada como “Rami”, Kiczka le dice: “Yo me podría ir de una escapada mañana para allá, me preparas una pieza, en el hotel más económico, el que está en el centro. Me voy solo y me quedaría un par de días. No te preocupes por los gastos, solo quiero que me consigas una pieza. Confirmame, porfa, así me voy mañana a la mañana y después ya hablamos y te cuento un poquito de toda esta movida”.
En otro audio, publicado en forma exclusiva por TN, una testigo confirmó: “Vino, se quedó una noche, desayunó y se fue”.
En el contexto de la investigación por la denuncia de pedofilia, las fuerzas de seguridad realizaron este domingo un fuerte operativo de búsqueda en rutas y pasos fronterizos en la provincia de Misiones, luego de la confirmación del pedido de captura internacional para ambos.
La causa que se inició contra los hermanos Kiczka es por la tenencia de material de pedofilia encontrado en una computadora personal y un pendrive del diputado.
El juez Miguel Ángel Faría, que interviene en la causa, activó el pedido a Interpol para ordenar la captura internacional de Kiczka. Este jueves fracasó el intento de detención, tras su desafuero en la Cámara de Diputados de Misiones.
Como publicó TN, el Ministerio de Gobierno de Misiones pidió información a Brasil y ordenó revisar cada auto con patente argentina y paraguaya al rastear una pista sobre el paradero del legislador del partido Activar.
“La policía de la provincia constituyó una brigada especial para buscarlo. Además, estamos en contacto con las autoridades brasileras que emitieron una alerta en Río Grande do Sul y Santa Catarina para detenerlo en la medida de lo posible”, explicó Marcelo Pérez, ministro de Gobierno de Misiones, en TN Central.
“Es muy probable que esté fuera del país, así como también que esté escondido en un campo”, agregó Pérez. (TN)