La afluencia de extranjeros a la Feria Internacional del Libro, se ha verificado también en el stand de Misiones, que este jueves tenía el atractivo adicional de ser el “Día de Misiones”, y ésa parece ser una de las notas distintivas de esta 47° edición.
La periodista Daniela Cortés, señala esa característica en declaraciones exclusivas a Jorge Kurrle, director de C6Digital, puntualizando la presencia de brasileños, uruguayos, chilenos, y europeos. Para añadir que la semana pasada un contingente de una Biblioteca de Frankfurt, Alemania, se llevó casi 60 libros de autores de la tierra colorada. Igualmente recorrieron los stands de otras Provincias. Así como se vaciaron las estanterías en las que se vendían mates artesanales con incrustaciones de piedras a 25 mil pesos, precio que ascendía a 35 mil en el caso de las bombillas.
Indicó que había pensado que la crisis haría que este año, fuera menor la afluencia de argentinos a la feria de Buenos Aires. Pero no fue así. La gente concurre y compra libros en cuotas, con tarjetas de crédito, o apela a las promociones de 2 libros al precio de uno. “A los argentinos les sigue gustando el papel, lo impreso”, opina.