En la ciudad de Puerto Iguazú, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) recibe a las entidades pares de las áreas de infraestructura vial de casi todas las provincias argentinas. La reunión se desarrolla entre las jornadas del miércoles 22 y el jueves 23 de noviembre de 2023.
Se trata de la LXIII Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Vial Federal (CVF) que tiene como sede a la Provincia de Misiones y de la que la DPV es la organización anfitriona. En total participan más de 80 personas en diferentes áreas temáticas.
Las actividades dieron inicio a las 10 de este miércoles con la apertura de las acreditaciones al evento. Los participantes, responsables máximos de las entidades viales, además de técnicos de los organismos, debatirán sobre diferentes aspectos inherentes a la planificación, ejecución y mantenimiento de infraestructura de tipo vial. Además tendrán lugar discusiones sobre el Fondo de Coparticipación Federal, Auditoría del propio CVF y aspectos de índole laboral y técnica.
En la apertura de la asamblea estuvo presente el Intendente de Puerto Iguazú, Dr. Claudio Filippa, el Ingeniero Hugo Varela, vicepresidente del Consejo Vial Federal y titular de Vialidad del Chaco y el Presidente de la DPV Misiones, Sebastián Macias, quienes ofrecieron la bienvenida a los miembros del Consejo.
“Estamos abriendo unas jornadas fructíferas para todas las Vialidades, como cada vez que nos reunimos. Debemos sostener este espacio donde nos hermanamos entre todas las provincias y absorbemos experiencias”, destacó Varela al inicio de la asamblea.
“Es clave ver qué se avizora y tener previsibilidad. Entre todos tenemos la obligación de juntarnos y definir el camino a seguir. Tenemos que valorar el trabajo de cada uno de nosotros y de cada granito de arena que ponemos para que cada individuo de nuestro país esté mejor cada día”, reflexionó Macias al dar la bienvenida a los participantes.
La ciudad de Puerto Iguazú, y en especial el destino turístico Cataratas del Iguazú, junto con la DPV, diseñaron una agenda con una serie de actividades paralelas al evento, que permitirán a los responsables viales de todo el país aprovechar la visita a la tierra colorada para conocer y disfrutar del principal destino turístico del interior de la Argentina.