El presidente del IAAVIM, Sergio Acosta, dijo que se trata del programa Misiones Audiovisual que tiene que ver con atraer grandes inversiones, grandes productores, grandes plataformas, que inviertan en la provincia. «Que filmen, que gasten mucha plata y ese dinero se rinde al Instituto y ahí podrán tener un reintegro», explicó.
Cash Rebate: Misiones debate sobre nuevos incentivos al cine
Sostuvo que es una herramienta «que está en todos lados ahora, es de mucho uso porque tracciona estas grandes producciones ya que buscan beneficios fiscales, como los reintegros».
Entonces, destacó que el gobernador Hugo Passalacqua vio que esta herramienta es innovadora y que va a posicionar a la provincia como un set de filmación.
«Esperemos que funcione bien para el año que viene poder renovarlo», afirmó.
El titular del Iaavim manifestó que la iniciativa se enmarca en la política del Instituto de crear nuevas formas de financiamiento «y hacer de la provincia mucho más atractivas, tenemos de todo y nos faltaba esto, tentar a los inversores a que vengan a Misiones, donde tienen un beneficio extra, como el reintegro».
«Se trata de hacer crecer a Misiones ante la falta de recursos de la Nación y hacer sinergia con otras provincias, con algunas estamos trabajando de fomento para demostrarle al INCAA que es importante que nos apoye», remarcó Acosta.