Con la ayuda de Can Midas, un ovejero alemán especializado en búsqueda y rescate del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú, se intensifican las tareas para dar con el paradero de Wenceslao Benoit, empresario argentino de 77 años, desaparecido desde el sábado pasado en la zona de Cerro León, en el Chaco paraguayo.
El operativo de búsqueda se activó tras el pedido de colaboración de los bomberos del país vecino, quienes solicitaron apoyo a las brigadas K9 de Puerto Iguazú. En respuesta, Can Midas, reconocido por su entrenamiento y participación en numerosas misiones de rescate, partió desde Iguazú este martes a las 16:30 horas, junto al equipo de rescatistas, para incorporarse desde las primeras horas del miércoles a los operativos de rastrillaje en terreno.
Según el reporte policial, Benoit se encontraba visitando una reserva natural junto a un ciudadano belga, quien informó que durante una caminata perdió de vista al argentino. Al no poder encontrarlo, regresó al vehículo y alertó a las autoridades locales.

“Ayudamos con la búsqueda con dos aeronaves”, indicó Óscar González, ministro de Defensa de Paraguay, quien detalló que se desplegó un importante operativo aéreo y terrestre para dar con el paradero del empresario.
La participación de Can Midas representa un refuerzo clave en la zona de búsqueda, debido a su capacidad para detectar rastros en condiciones adversas. Desde el Cuerpo de Bomberos de Puerto Iguazú expresaron su compromiso de colaborar hasta dar con el paradero de Benoit y destacaron el valor de la cooperación internacional en estos casos.




