El boxeador Ismael Flores nació hace 24 años en la localidad de Campo Grande. Actualmente está viviendo en Barcelona desde meses antes de iniciarse la pandemia por el coronavirus. Y desde ese lugar de España mantuvo una video conversación con las conductoras del programa En + (positivo), que se emite por la señal de C6Digital.
En el envío televisivo relató la experiencia de desarrollar esa disciplina deportiva y las enseñanzas que le dejó la práctica del boxeo.
El joven comentó que tuvo la oportunidad de viajar a Buenos Aires para perfeccionarse. «El boxeo me dio muchísima disciplina, era un chico muy terrible, no paraba en casa, no me gustaba para nada ir al colegio y cuando empecé boxeo comencé a entrenar, me abrió muchas puertas», recordó.
En esta línea, señaló que la práctica deportiva le permitió tener constancia y rodearse de buenas personas.
Ismael compite en peso super welter (hasta 69,900 kg).
«He llegado aquí (por Barcelona) al final de 2019, me agarró la pandemia y muchas veces dan ganas de dejar todo. Cuanto más pasa el tiempo, más se extraña la familia, estar lejos de mi madre. El boxeo me permite conseguir algo bueno. Mi objetivo es ganar pelea tras pelea y luego volver a Campo Grande. Nunca pienso a largo plazo, aunque hay que pensar en un futuro sino no tiene sentido. El 29 de abril tengo una pelea y luego, ganar pelea tras pelea», afirmó.
En el programa lo sorprendieron con un mensaje de video de su madre, desde Campo Grande. Ya recompuesto de la emoción, Ismael apenas pudo expresar con palabras el saludo para sus familiares. «Estoy muy agradecido con todos los misioneros que, a pesar de la distancia, siempre me están apoyando. En cada pelea siempre están los apoyos de mi familia, de mis amigos, de mi gente», destacó.