La Comisión de Jóvenes de la Asociación Misionera de Derecho Administrativo (Amda) llevará a cabo una jornada de capacitación gratuita el próximo viernes 14 de marzo, en el Colegio de Abogados de Posadas. La jornada, que tiene como objetivo capacitar sobre diversos aspectos del derecho administrativo, incluirá un homenaje a la Dra. Mirta Gladis Sotelo De Andreau, jueza destacada de la Cámara de Apelaciones de Corrientes.
Anasol Benítez Wozniak, miembro de la Comisión, explicó en Cadena de Noticias que la jornada no solo busca difundir el derecho administrativo, sino también reconocer la labor de la Dra. Mirta Gladis Sotelo De Andreau. “Ella es una jueza reconocida por su trayectoria, autora de varios libros y una referente del NEA. Este homenaje en vida es una oportunidad para reconocer su trabajo y el impacto que tuvo en el ámbito judicial”, afirmó.
El evento contará con la participación de expertos en derecho administrativo de distintas partes del país, quienes abordarán temas como las contrataciones públicas, el régimen disciplinario y las nuevas tendencias en el ámbito legal. Entre los panelistas destacados estarán el Dr. Gabriel Astarloa, decano de la Universidad Austral, y Fernando Comadira, reconocido jurista del ámbito administrativo.
Además de los temas técnicos, uno de los enfoques principales de la jornada será la digitalización y la inteligencia artificial aplicada al derecho administrativo. Estas tendencias son esenciales para agilizar los procesos y mejorar la transparencia del Estado”.
Anasol Benítez Wozniak, miembro de la Comisión,
El evento también incluirá una discusión sobre el caso Levinas, que ha sido clave en la autonomía y federalismo del país.
La jornada será gratuita y está abierta a todo el público. “Queremos que no solo los abogados, sino también los ciudadanos en general, comprendan la importancia del derecho administrativo, ya que nos afecta en aspectos cotidianos como el registro de nacimiento, el pago de impuestos o el acceso a la información pública”, comentó Benítez Wozniak.
La cita será el viernes 14 de marzo en el Colegio de Abogados de Posadas, ubicado en Santa Fe 1562. La acreditación comenzará a las 8:00 a.m. y la jornada tendrá una duración aproximada de tres horas. “Invitamos a todos los interesados a participar de este evento, que promete ser una jornada enriquecedora para todos”, concluyó la organizadora.