Desde la Comuna destacaron que este proyecto entra en marcha en la avenida Los Lapachos, entre la avenida Figueredo y la calle Haití. En ella está contemplando la construcción de un total de 820 metros de cordón cuneta, tres cámaras sumideros, tres badenes y 15 metros de conductos. Gracias a esta acción, los líquidos pluviales y superficiales serán captados y derivados hacia los sectores adecuados para su recepción.
Una vez concluida esta etapa, se llevarán a cabo los trabajos previos para la colocación de asfalto en todo el tramo. En tanto, sobre la avenida Figueredo se están realizando dos cuadras de cordón cuneta, badenes y el posterior paquete estructural para la aplicación de capa asfáltica.
Esta intervención tendrá como resultado la circulación interna vehicular, siendo una vía alternativa a la avenida Alicia Moreau de Justo.