«La lógica es muy simple en la Economia Popular: ante la falta de empleo creamos trabajo, y trabajo cooperativo es decir: nadie explota a nadie, todos y todas trabajan», así lo destacó el diputado provincial Martín Sereno, del bloque Tierra, Techo y Trabajo.

En este sentido, sostuvo que cuanto mejor organizados y organizadas se está, más se puede producir y vender, por lo tanto se generan mejores ingresos; ingresos que permiten vivir mejor y reinvertir en maquinaria o herramientas para mejorar la capacidad productiva brindando mejor calidad.

«Y así virtuosamente, con mucho esfuerzo y organización, cada núcleo productivo en cualquiera sea su rama avanza y mejora su vida, la de su familia y la de su entorno. Generando puestos de trabajo, productos sanos y accesibles, sin aumentos especulativos ni ganancias extraordinarias; con mucha dignidad y apuntando al buen vivir», señaló el legislador.

Seguidamente destacó el trabajo del grupo de panadería de San José. «Más de 12 familias encontrando la respuesta que el Estado no ve», sentenció.








