El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables firmó el pasado viernes un convenio de colaboración mutua con el Servicio Penitenciario Provincial, institución con la que viene trabajando en conjunto desde hace tiempo.
La rúbrica tuvo lugar en la Ecobiblioteca de la cartera ecológica y participaron el Ministro, Arq. Martín Recamán, la Directora General del SPP, alcaide general Valeria Mereles, y el auditor del Ministerio, Diego Graz. Acompañaron las Directoras de Asuntos Jurídicos, Antonella Bortolotti, y de Patrimonio, Magdalena Guiroy.
En la ocasión, se entregaron motosierras al Servicio Penitenciario, las que serán destinadas a la Unidad Penal Dos de Oberá.
El convenio de trabajo colaborativo establece que los camiones con madera retenidos por infracciones en controles forestales de Ecología serán custodiados en predios del SPP. También que la madera incautada será transformada en elementos utilitarios en talleres de carpintería del Servicio Penitenciario donde se capacitan a los internos para su reinserción laboral. Los productos obtenidos luego serán donados a entidades de bien público.