Para fomentar los proyectos vanguardista de ambiente, este jueves se creó el Programa Desafío EcoInnova Misiones, una propuesta de educación ambiental que busca generar conciencia sobre los efectos y respecto a la realidad del cambio climático.
Erica Vega, la presidente de la Fundación Futuro Verde destacó la importancia de la conciencia ambiental y del cuidado del planeta. «debemos saber cómo ser resiliente con lo que se viene y pensar en las futuras generaciones».
En este sentido, el mensaje que brinda el programa es que todas las personas pueden aportar un granito de arena en el cuidado del medioambiente, ya sea por medio del reciclaje, tener prácticas saludables en espacios de convivencia y con el respeto a la naturaleza.
Debemos consciente que el cambio climático es real, no es un invento y por ello tenemos que educarnos ambientalmente»
Erica Vega, presidente de la Fundación Futuro Verde
En esa línea, aseguró que el programa de educación comienza desde la casa, por medio del aprendizaje desde la niñez acerca de la importancia de estas acciones.
Asimismo, el programa también busca apoyar proyectos innovadores como la Fundación Futuro Verde de la cual Vega es presidente.
«La verdad es que es impresionante necesitamos ayuda sobre todo porque somos creadores de empleo verde con estas temáticas y las políticas» concluyó.