De forma articulada, el Municipio de Leandro N. Alem y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabajan en la reparación de una alcantarilla, sobre Avenida San Martín, en las inmediaciones de las instalaciones de la Cooperativa Frigorífica de Leandro N. Alem (COFRA).
El paso resultó dañado durante las subas de los caudales de los cursos de agua como consecuencia de las intensas lluvias registradas en el segundo trimestre del presente año inhabilitándolo para la circulación vehicular. Es por eso que se reemplazará la estructura existente por una alcantarilla con dovelas de hormigón, para luego rellenar y garantizar el tránsito sobre la misma y la normal circulación en la avenida.
El Gobierno de Misiones invierte en infraestructura que lleva a soluciones concretas a los misioneros, articulando esfuerzos entre municipios y la entidad vial.
Trabajos en Paraje Campo Alegre
Por otra parte, en el nordeste misionero, la Dirección Provincial de Vialidad completó la construcción de una nueva alcantarilla en la Ruta Provincial 23 Bis sobre el Arroyo Caracol, en Paraje Campo Alegre en el municipio de San Antonio.
En el lugar había un entubado de hormigón, que en los últimos temporales resultó de sección insuficiente, lo que dañó el paso. En esta oportunidad el equipo técnico amplió las dimensiones de la alcantarilla, limpió la zona del arroyo, junto a los desagües de la ruta y se armó una alcantarilla con dovelas de hormigón prefabricadas. Estas acciones amplían el espacio de escurrimiento dotando de mayor vida útil al paso y solucionando un problema a los vecinos del sector.
Con una mirada integral sobre los trabajos de conservación de la red vial terrada, Vialidad de Misiones, con equipos propios, trabaja en el mantenimiento de la Ruta Provincial N° 23 Bis, con limpieza de cunetas, construcción de desagües y entoscado. De esta manera se podrá garantizar la circulación en toda la vía. Al mismo tiempo se ejecutan trabajos similares en Picada Zulma.
—