El presidente del Ente de Turismo de Iguazú, Leopoldo Lucas, dijo en declaraciones al programa Cadena de Noticias, por la señal de C6Digital, que no será un fin de semana largo «como las que estamos acostumbrados, vamos a tener un poco menos de ocupación, teniendo en cuenta el balotaje».
Lucas sostuvo en tal sentido que si bien el turista nacional, que es mayoritaria en estas fechas, reservó antes, «éste no ha cancelado pero no se han sumado nuevas reservas».
El titular del Iturem observó que están con un importante número de turismo internacional. «Tenemos muchas expectativas con el turismo brasileño para este fin de semana largo. Estamos con el 50 por ciento de ocupación de turismo internacional. Estamos con el 15 por ciento del turismo nacional. Creemos que vamos a estar en el 65-70 por ciento de ocupación. Y esperando algún turismo un poco más de cercanía que puede aumentar un poco más de cierto modo aumentar esta ocupación», apuntó.
Acerca de la situación de las Cataratas, Lucas señaló que el caudal está en 9.800 m3 por segundo y sigue lluviendo en el Estado de Paraná. «El Parque se encuentra habilitado, se puede visitar el circuito superior, ya casi completo, también el circuito inferior. Es recomendar a quien quiere venir a a ver las Cataratas con ese caudal se van a llevar una experiencia única», resaltó.
En tanto, manifestó que todavía no se puede evaluar los daños de la anterior crecida ocasionados en el circuito de la Garganta del Diablo. «Está todo preparado para hacer la evaluación. Todavía no se puede establecer los trabajos que se tienen que hacer, a medida que vaya mejorando el tiempo y baje ese caudal se podrá», comentó.