La Jefatura busca determinar si hubo algún tipo de responsabilidad de un oficial auxiliar respecto a transacciones realizadas desde la banca móvil de la cuenta bancaria de un tercero. Por ello, se decidió ponerlo a disposición de la Justicia, separándolo preventivamente de sus funciones mientras se lo investiga.
El hecho se conoció tras una denuncia radicada en la Comisaría de Montecarlo, donde un hombre de 51 años relató que el día 15 de julio fue a la sucursal bancaria local y solicitó pasar a plazo fijo el dinero que tenía en su cuenta, a lo que el empleado le explicó que debía hacerlo desde su banca móvil. Al no entender el procedimiento, habría solicitado ayuda a un efectivo que se hallaba en el lugar.
Al día siguiente, volvió a la entidad bancaria y constató que habían realizado movimientos desde su caja de ahorros sin su autorización, por una suma de dos millones cuatrocientos mil pesos, sospechando del agente que lo había ayudado, ya que este habría abierto su App bancaria en el teléfono particular, obteniendo así el usuario y contraseña.
Ante esta denuncia, la Unidad Regional XV dio intervención al juez penal de esa circunscripción, adoptando las medidas administrativas internas que derivaron en el secuestro del teléfono celular para pericias, la apertura de un sumario, el pase a disponibilidad y posterior arresto del acusado.