El director del Hospital de Pediatría Fernando Barreyro, Gustavo Puente, revalorizó el trabajo en conjunto que realiza salud pública con la Cooperadora del Pabellón de Niños (Co.Pa.Ni.) para brindar herramientas y colaboración para garantizar el bienestar de los niños y su crecimiento correcto.
Puente señaló que laCo.Pa.Ni. es un soporte fundamental que implementa un sistema y proceso interesante, que trabaja junto en conjunto con la dirección del Hospital Pediátrico para resolver distintas situaciones que se presentan.
hay cosas que conseguimos con Co.Pa.Ni. y otras con Salud Pública, desde herramientas, formas de hacer las cosas, proyectos que se concretan con las dos partes»
Gustavo Puente, director del Hospital de Pediatría
En este marco, valoró la solidaridad de las personas a la hora de colaborar y cooperar con la salud, «la solidaridad es una parte muy importante junto con la acción del ejecutivo». Enfatizó que para solicitar herramientas se debe seguir un protocolo y debido a las Instituciones como la Co.Pa.Ni. se obtienen los recursos necesarios rápidamente.
Asimismo, indicó la importancia de la división de los niveles de atención médica para que cada nivel funcione correctamente y no sature al nivel III el cual responde a las necesidades más complejas.
El hospital de nivel III se encuentra en el medio, mientras que en sus laterales está el nivel II y Nivel I que es atención primaria. Ambos se encargan de trabajar desde diferentes magnitudes de complejidad para que el Hospital no colapse»
Gustavo Puente, director del Hospital de Pediatría
Al tiempo destacó la función de los Centros de Atención Primaria que funcionan a través de la solidaridad y la capacidad de los médicos del nivel en brindar una contención y solución a las afecciones más leves.