A través de un comunicado, la Cámara baja expresó su «enérgica condena y repudio a las acciones terroristas perpetradas por Hamas desde la franja de Gaza y dentro de territorio israelí».
“Nuestra solidaridad incondicional con todas las víctimas y sus familiares. No aceptamos y condenamos, como siempre lo hemos hecho, todo tipo de violencia como método para resolver los conflictos entre países y exhortamos a dar cumplimiento a las resoluciones de Naciones Unidas, en especial la 1.397 (2002) del Consejo de Seguridad que sostiene la necesidad de dar cumplimiento al concepto que dos estados, Israel y Palestina, vivan uno junto al otro dentro de fronteras seguras y reconocidas», reza el texto.
Sesión especial para exigir la liberación de rehenes del grupo Hamas
La Cámara de Diputados celebrará el miércoles una sesión especial para exigir la liberación de rehenes argentinos capturados por el grupo Hamas tras el ataque a Israel.
A pedido del diputado libertario y aspirante presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y de sus nuevos socios del PRO, el recinto abrirá el miércoles, a las 10, con la intención de tratar proyectos de resolución que exigen al Gobierno aumentar las gestiones para liberar los argentinos rehenes de Hamás, tras el atentado del 7 de octubre.
La demanda de sesión de Milei fue acompañada por siete integrantes del PRO: Cristian Ritondo, Hernán Lombardi, Dina Rezinovsky, Fernando Iglesias, María Luján Rey, Laura Rodríguez Machado y Sabrina Ajmechet.
El temario incluye además otros proyectos en sintonía como el de Karina Bachey (PRO), Ajmechet y el de Karina Banfi, quien solicitó un llamado al canciller, Santiago Cafiero, y al secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, para que brinden detalles de la situación de los argentinos que residen en Israel.
Tras la condena de la Cámara de Diputados al ataque y la solidaridad con las víctimas, se celebrará la sesión bajo la exigencia de que el Gobierno «disponga los medios necesarios para gestionar la liberación de los argentinos que permanecen secuestrados».
Además, que los funcionarios citados informen sobre la situación de los ciudadanos argentinos que se encuentran en Israel y de aquellos que fueron repatriados y que expliquen las acciones que realiza el Estado para contener a los familiares de los rehenes.