La felicidad y la alegría no son dos elementos iguales, la principal diferencia radica en la duración e importancia, la felicidad es estado permanente o que debería serlo, sinónimo de prosperidad o dicha, mientras que la alegría son picos de bienestar, más un estado pasajero.
En un nuevo segmento de un Camino para Conocerte, la conductora Paula Vogel y la psicóloga, Natalia Houghan charlaron sobre la felicidad, que es y cómo lograrla, diferenciar que es el placer y la felicidad.
Una cosa es lo que te da placer momentáneo y la felicidad sería un estado más duradero, algo que nos trae el goce interno»
Natalia Houghan
La alegría es un estado de subidon de energia, el cual puede estar producido por alguna compra que la persona haya hecho, la satisfaccion un deseo mas mundano. Pero del cual se sale rapidamente porque es una estado más efimero, porque siempre se desea más y más.

Sin embargo ambas conductoras aclaron, «no significa que esta alegria sea mala sino que hacemos referencia que debemos darnos cuenta que nuestra naturaleza siempre nos pide más, es algo que no podemos cambiar y que nos distrae sobre qué cosa nos da la felicidad que buscamos «
Vogel señaló que siempre se está corriendo tras el deseo de tener cosas que nos haga felices, y muchas veces no nos damos cuenta de lo que es realmente importante, que consiste en potenciar los dones que la vida nos brindó y encontrar la paz en el interior.

No obstante, se afirmó que los seres humanos somos cíclicos, «tenemos momentos en la vida donde somos felices, mientras que hay otros momentos donde estamos en contacto con la tristeza, porque vivimos en un mundo polar y somos seres polares» destacó Houghan.
En ese marcó, agregó que la tristeza y la alegría son dos cara de una misma moneda, que en el momento que se mira para dentro y se busca el equilibrio es cuando la persona puede encontrar que ya no es ni feliz y ni triste, sino que encontró su paz interior, el cual es el objetivo para vivir el presente con un ritmo de vida saludable.