El presidente del Instituto de la Macro Economía Circular, Roque Gervasoni, realizó un análisis sobre las protestas que llevan adelante algunos sectores estatales en la provincia y mencionó las medidas de aumentos salariales dispuestos del gobierno provincial. «El presidente Javier Milei festejaba la baja inflacionaria pero él está bajando la inflación de mi ley todavía no bajó la inflación del gobierno anterior, con un índice de pobreza arriba del 53 por ciento y de indigencia del 18 por ciento», observó.
Gervasoni consideró que se trata de un ajuste «no solo a la casta sino sobre el pueblo, estamos realmente muy mal».
En tal sentido, el funcionario sostuvo que en la protesta se observa la presencia de políticos que también tendrían alguna relación con las protestas de estatales. Y mencionó por tal caso a legisladores y ex legisladores de la oposición al gobierno renovador. E incluso mencionó al ex gobernador Ricardo Barrios Arrechea.
Luego el titular del IMEC se refirió a los sueldos de policías, especialmente de rango superior. «No son tan sueldos de hambre, por supuesto que todos merecemos ganar más, no estoy en contra del sueldo pero sí de las formas, de los cortes de calles, de avenida, de ruta. La gente (que vive) en la avenida Uruguay (en la zona del Comando Radioeléctrico donde se concentra la manifestación de policías y docentes) está cansada del olor a orín, del alcohol, de gente durmiendo en la vereda», apuntó.
Luego Gervasoni indicó que los empleados públicos sería un universo de 55 mil personas, «pero tenemos 1.300.000 más a los que tenemos que atender también».