En un hecho ocurrido en la tarde del sábado, durante el horario de visita, el personal del Complejo Penitenciario de Loreto interceptó a una mujer que intentaba ingresar drogas al establecimiento.
Lorena S., se presentó en la Institución como pareja del interno condenado Manuel M. Durante el procedimiento de requisa, la mujer comenzó a mostrar signos de nerviosismo, lo que alertó al personal penitenciario.
Ante esta situación, el personal a cargo procedió a realizar un exhaustivo interrogatorio, lo que derivó en la entrega voluntaria por parte de la ciudadana de un envoltorio de poliuretano que contenía 19.4 gramos de marihuana fraccionados y pastillas de clonazepam.
Posteriormente, se realizaron las actuaciones de rigor y se procedió a informar con inmediatez al magistrado a cargo, quién validó el procedimiento realizado y dió intervención a la División de Drogas Peligrosas de la UR XIII de la localidad de San Ignacio, para la correspondiente investigación.
La mujer quedó detenida y a disposición de la Justicia Federal.
Este nuevo hecho pone de manifiesto la importancia de los controles de seguridad en los establecimientos penitenciarios y la constante lucha contra el ingreso de sustancias ilícitas, destacaron desde el SPP.