Agentes encubiertos de la Unidad Regional I de Posadas, a través de trabajos de inteligencia, detuvieron en la tarde de este viernes a una mujer de 47 años acusada de sustraer de una vivienda, dinero valuado en más de 9 millones de pesos. La misma utilizaba como ardid delictivo, el hacerse pasar por empleada doméstica, para luego cometer el robo.
El hecho se dio a conocer a través de la denuncia del propietario del inmueble, donde manifestó que le habían robado de su vivienda más de 11 mil dólares y 1500 reales que eran de sus ahorros. El mismo sospechaba de su empleada doméstica que había comenzado a trabajar hace algunas semanas atrás.

A raíz de ello, los efectivos comenzaron una investigación, donde a través de trabajos de campo y datos recabados, lograron ubicar a la trabajadora, quien ya había sido detenida anteriormente por delitos de la misma indole, utilizando el mismo método para robar.
Rápidamente, gracias a los datos obtenidos, los efectivos ubicaron a la acusada que se hallaba oculta en una vivienda ubicada en el barrio Ñu Pora de Posadas, y a través de un allanamiento, lograron detener a la delincuente y secuestrar más de 8 mil dólares y más de 370 mil pesos.
Finalmente, la detenida fue trasladada a la dependencia policial y puesta a disposición de la Justicia.
En cuanto a lo recuperado, fue llevado a la comisaría para continuar con los trámites de rigor para posterior restitución.