En recorridas de prevención en una zona de monte, los efectivos de la Dirección Defensa del Medio Ambiente hallaron un campamento de cazadores y tras varias horas de vigilancia lograron capturar a tres hombres de entre 18 y 37, además demoraron a un menor de 11 años.
En la tarde del sábado, los agentes en la localidad de San Pedro, en una zona de monte, hallaron un campamento de cazadores que se encontraba deshabitado, pero con características de haber sido ocupado recientemente.
Por ello, realizaron vigilancia, en una zona de espesa vegetación, más precisamente a unos 25 kilómetros de la Ruta Provincial 16. Fue así que, pasadas unas horas, observaron a tres hombres con escopetas y un menor que llegaban al lugar.
En ese momento, los agentes interceptaron a los cazadores furtivos y le secuestraron cuatro escopetas de calibres 14, 16 y 20 con sus respectivas municiones, tres machetes, linternas y dos caballos.
Finalmente, desmantelaron e incautaron los elementos de la carpa y por orden del Juzgado Interviniente los detenidos fueron alojados en las dependencias policiales, en tanto, el menor fue entregado a sus progenitores y los equinos fueron puestos a disposición del Ministerio de Ecología.