Este miércoles se realizaron dos allanamientos policiales en Garupá; primeramente en el domicilio del acusado de 23 años, donde se lo detuvo y el otro en la vivienda de su pareja. En ambas intervenciones se incautó más de cinco millones de pesos, un Iphone que habría sido adquirido con parte del dinero y una motocicleta utilizado para escapar del lugar del robo.
El propietario del abasto ubicado en el barrio Fátima, denunció que en horas de la tarde del miércoles constató que autores ignorados le sustrajeron la suma aproximada de nueve a diez millones de pesos, de la caja fuerte del lugar y que sospechaba de un ex empleado. A partir de entonces, los investigadores analizaron las cámaras de seguridad del sitio.
En ese contexto establecieron que el delincuente utilizó una motocicleta Honda Titán para escapar del lugar. Además, el denunciante manifestó que las características físicas del mismo coincidían con la del principal sospechoso. Con todos estos datos, los agentes llegaron hasta el domicilio del señalado ubicado en el barrio Santa Cruz.
Con la orden del Juzgado de Instrucción N.º 2 de Posadas, irrumpieron el domicilio y lo detuvieron, además secuestraron de la suma de $276.000, una Honda Titán y un Iphone S 9 junto a otros objetos. Así también se realizó un allanamiento en la vivienda de su novia ubicada en Ñu Porá, donde se incautó una mochila conteniendo en su interior la suma de $5.610.500.
El detenido quedó alojado en una dependencia policial a disposición de la Justicia. En tanto, todo lo secuestrando permanecerá depositado hasta que se realicen los trámites correspondientes.