En el marco de un procedimiento impulsado por el Ministerio de Seguridad Nacional, agentes de la División Triple Frontera detuvieron en la ciudad de Posadas a un hombre sobre el que pesaba un pedido de captura vigente desde el 26 de mayo de 2020, por el delito de “Abuso Sexual”.
La presente investigación se inició este mes a partir de un pedido formal de colaboración por parte del Juzgado de Instrucción N° 5 de la Circunscripción 1ª de Leandro N. Alem, a cargo de la Dra. Selva Raquel Zuetta, Secretaría N°2 del Dr. Juan Jorge Gómez.
De este modo, se le encomendó a la Policía Federal Argentina realizar exhaustivo trabajo de campo, complementado con tareas de ciberpatrullaje e inteligencia para dar con el paradero del fugitivo, y así se estableció que el buscado residía en la capital misionera y trabajaba como conductor de colectivos de larga distancia en una reconocida empresa de transporte.
A partir de los datos obtenidos, los efectivos montaron un discreto operativo de vigilancia en las cercanías de la terminal de ómnibus a la que se debía presentar para iniciar su jornada laboral, logrando su detención sobre la Av. Quaranta al 3800.

Asimismo, durante el operativo se efectuó la requisa de su automóvil particular y se secuestró su teléfono celular y demás elementos de interés para la causa.

El aprehendido, argentino de 34 años de edad, quedó a disposición del magistrado interventor a la espera de que se continúen con las medidas procesales de rigor.
