La primera detención tuvo lugar alrededor de las 15:45 horas del viernes en el barrio Otto Vier de Alem, donde agentes de la Unidad Regional VI arrestaron a un hombre de 40 años, señalado de amenazar con un arma de fuego a una mujer debido a una supuesta deuda pendiente. Es así que, con la orden del Juzgado de Instrucción Nº 5, allanaron su casa y le secuestraron una pistola cal. 22, un cargador y 10 cartuchos del mismo calibre.
Asimismo, en la localidad de 25 de Mayo, una mujer de 47 años denunció en la comisaría local que su pareja la agredió físicamente con un arma de fabricación casera tipo pistolón y, además, con machetes la amenazó de muerte a ella y a su grupo familiar.
Un examen médico confirmó las lesiones en los dedos de la denunciante debido a la agresión. La Policía localizó al concubino de la víctima, un hombre de 32 años, en el barrio Paraíso y lo detuvo. Además, le incautaron dos machetes y un arma de fuego de fabricación casera.
Por último, alrededor de las 18:00 horas del viernes, los agentes de la Comisaría de la Mujer de San Vicente arrestaron a un joven de 22 años que había sido denunciado por propinar golpes de puño a su novia. La víctima sufrió lesiones en la cabeza y el rostro.
Todos los detenidos fueron trasladados a las respectivas dependencias policiales, donde quedarán a disposición de la Justicia, al igual que los objetos que fueron confiscados. Cabe mencionar que la fuerza de seguridad lleva a cabo constantes despliegues en la lucha contra la violencia y la protección de las víctimas en la comunidad.