Con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo económico provincial, el gobernador Hugo Passalacqua confirmó el jueves la continuidad y ampliación de las líneas de crédito de Banco Macro destinadas a inversión de capital y bienes de trabajo para las micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores productivos de Misiones. También comunicó la incorporación de dos nuevas líneas para la compra de equipamiento vial y maquinaria e inversión tecnológica.
Passalacqua prorrogó hasta el 30 de junio créditos productivos
Bajo la premisa de continuar fortaleciendo el acceso al crédito para el sector productivo, industrial y comercial, estas herramientas de financiación cuentan con tasas de interés bonificadas por el Gobierno provincial y son opciones muy convenientes con respecto a la oferta crediticia actual.
«Se trata de una medida que además de beneficiar a los proyectos que acceden al préstamo también dinamizan el resto de las actividades, que lateralmente se benefician debido a un aumento general en la demanda de bienes y servicios», destacó el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, al detallar los alcances del anuncio.
Línea de Corto Plazo
Destino: capital de trabajo
Plazo: hasta 13 meses I TNA bonificada: 24,25%
Monto máximo: $80 millones
Cupo total: $2.000 millones
Línea de Largo Plazo
Destino: bienes de capital e inversión
Plazo: hasta 36 meses I TNA bonificada: 30%
Monto máximo: $200 millones
Cupo total: $3.000 millones
Nueva línea para Inversión Tecnológica
Plazo: 36 meses / TNA bonificada: 30%
Plazo: 48 meses / TNA bonificada: 30,25%
Monto máximo: $2.000 millones
Cupo total: $15.000 millones
Nueva línea para Equipamiento vial y Maquinaria
Destino: compra de camiones o maquinarias
Plazo: 24 meses I TNA bonificada: 25,50%
Plazo: 36 meses I TNA bonificada: 30%
Monto máximo: $200 millones
Cupo total: $4.000 millones
Estas herramientas estarán vigentes hasta el 30 de junio y ya se encuentran disponibles a través de Banco Macro, entidad encargada de gestionar los fondos y la asistencia a las empresas que deseen acceder. Los interesados podrán aplicar en cualquier sucursal consultando por las líneas de financiamiento productivo con tasa bonificada por el Gobierno provincial.
Desde su lanzamiento en mayo de 2024, estos créditos alcanzaron a empresas de diferentes rubros, que van desde supermercados, fábricas de calzado, metalúrgicas, fábricas de chocolates, secaderos de té, industria de la madera, hoteles, locales gastronómicos, constructoras y venta de maquinaria vial, entre otras actividades. También es importante destacar que además se encuentran vigentes otras opciones con el Banco Nacion, más las líneas permanentes del Fondo de Crédito Misiones y los créditos del CFI Argentina. Junto a estas entidades, el
Gobierno de Misiones otorgó durante 2024 más de $117.000 millones en préstamos con tasa bonificada destinados al sector privado de Misiones; recursos que fueron incorporados a la economía provincial y permitieron que Misiones atraviese con mucha más solidez una coyuntura macroeconómica nacional marcada por la retracción del consumo y la caída de la inversión.
Todas las líneas de crédito disponibles pueden consultarse en el enlace https://hacienda.gob.ar/creditosproductivos/