La titular de la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, Rossana Franco, se refirió a la participación de Misiones en la construcción de Flujos Fronterizos en Atención a NNyA en situación de riesgo en la Triple Frontera.
Franco relató que se hizo la presentación a través de las tres coordinadoras, cada una con su delegación correspondiente. «Desde Argentina tuvimos representantes de la fuerza de seguridad como así también desde el ámbito de la Salud, desde el ámbito de la Justicia, fortaleciendo el trabajo de la Triple Frontera
Seguidamente hizo mención a los funcionarios que integraron la comitiva en el encuentro que se llevó a cabo el miércoles último en las dependencias de la Usina de Itaipú Binacional, en el lado paraguayo.
En tanto, al hacer referencia a las Direcciones municipales de la Niñez, la funcionaria consideró que «es fundamental». «Destaco esto porque lo que se hace es fortalecer el trabajo de frontera como así también el hogar de Día de Iguazú que vamos a estar trabajando en situaciones de emergencia», remarcó.
Sostuvo, además, que cada país puso sus actores sociales, actores que trabajan en la emergencia pero también en la prevención tanto Paraguay como así también con las Embajadas con los Consulados con las áreas de las policías de frontera, como gendarmería «y por supuesto la Justicia que es fundamental y las áreas de Niñez y Adolescencia de cada uno de los países, donde las organizaciones de la comunidad, en las iglesias, los clubes, cumplen un rol fundamental».
«Entonces lo que hemos acordado es el trabajo de flujo de frontera en situaciones de niño, niña, adolescente en situación de vulnerabilidad, qué pasa cuando hay un niño argentino que pasa caminando por ejemplo a Brasil», apuntó Franco.