El CP y desarrollador inmobiliario Miguel Ángel Isanbizaga comentó en su visita al programa Cadena de Noticias, que se emite por la señal C6Digital, cómo fueron sus comienzos en el rubro y comentó sus primeras experiencias en la actividad hotelera, especialmente en la zona de Puerto Iguazú.

Los condohoteles, condominio hotelero. «Es en lugar de vender un departamento, se vende una habitación de un hotel y te genera una renta que duplica lo de un alquiler», explicó.
Sostuvo que tal característica lo leyó en una revista (Apertura) en el 2012. «En el año 2013 hice el fideicomiso, empezamos a construir en el 2014 y somos el primer condohotel del NEA. Y fue exitoso en Puerto Iguazú, con la cadena Amerian. Son 68 inversores y 67 habitaciones. Casi a todos ya se les hizo el título de propiedad», dijo.

Isanbizaga comentó luego que migraron de marca. Pasaron del Amerian al Marriot. «Nos interesó la marca internacional porque hoy Iguazú tiene una demanda internacional muy fuerte. Cuando se averigua cuánto sale una habitación, se habla en dólares. Los extranjeros no pagan IVA porque hay una factura T que es para turistas que tiene un tratamiento especial, entonces decidimos migrar de una marca nacional a una marca internacional», subrayó.

Según explicó, el Marriot tiene un potencial de reserva «muy fuerte». «Ahora se llama City Four pero va a terminar siendo City Express by Marriot. Estamos en ese proceso. Marriot tiene más de 200 millones de afiliados a un sistema de pasajero frecuente. Y en el área de Cataratas no hay ningún Marriot. Nosotros empezamos con el Four Point by Sheraton, que es el proyecto que estamos edificando.
Y en el devenir de las cosas, el mismo Marriot nos pidió para llevar nuestro hotel de tres estrellas a una marca que ellos compraron. Ellos no tenían hoteles de tres estrellas, tenían cuatro – cinco en el mundo y ahora compraron una marca mexicana que se llama City Express y le llamaron City Express by Marriot, es la marca que nosotros adherimos por franquicia y si Dios quiere para febrero – marzo ya vamos a hacer City Express by Marriot en Puerto Iguazú. El primer Marriot que va a haber en todo el área de Cataratas, no hay en Foz ni en Ciudad del Este», destacó Isanbizaga.




