El Plan de Fortalecimiento de Gestión Municipal es un proyecto creado a través del Ministerio de Gobierno, para brindar asesoramiento y asistencia a los municipios de Misiones, y para charlar de las acciones que desarrollan, el director general de Asuntos Municipales, Joaquin Cabral, estuvo en piso en Seis Páginas para compartir más información.
El director Cabral, sostuvo que el objetivo que persigue este programa es fortalecer la gestión de las comunas, es decir acercar al Ministerio de Gobierno a los municipios y a sus intendentes para conocer la realidad de cada localidad y poder brindar una asistencia.
«Estamos en contacto directo con los intendentes, esto por medio de varias acciones y líneas»
Joaquin Cabral
Al tiempo añadió que tras diversas gestiones del equipo que pertenece al Ministerio de Gobierno, lograron consolidar con una línea de fortalecimiento del área de niñez e infancias, donde antes había 10 circuitos de infancia, en la actualidad existen mas de 50 en toda la provincia.
Asimismo comentó que llevaron a cabo más de 10 encuentros en distintas zonas, con diversos intendentes, donde los funcionarios del Ministerio de Gobierno y el Ministro Marcelo Perez, mantuvieron reuniones zonales en el sur centro y norte, para conocer las demandas y las problemáticas de los municipios para luego acercar soluciones eficaces.
Las líneas de trabajos a la cual se refiere Cabral son acciones relacionadas con la promoción de la Salud Municipal, incorporadas en un Plan de Acciones Integrales, ellas son:
- Ciudad de amigable para adultos mayores
- Gestión de servicios de salud
- Seguridad Alimentaria
- Seguridad vial
- Entornos saludables
- Seguridad alimentaria
- Fortalecimiento institucional
Relacionado a estas líneas, el director de Asuntos Municipales comentó, «Lo que hacemos desde el área es la articulación permanente entre los municipios y el Gobierno Provincial, somos todos parte de un mismo equipo, es un ida y vuelta permanente, para tratar que los misioneros estén en mejores condiciones».
Anteriormente según las palabras del entrevistado se armó encuentros para gestiones de registro de la propiedad inmueble, de la tierra, entre otros.
Puntualizó que el encuentro del Ministro Perez con los intendentes busca el contacto directo con las inquietudes de los ciudadanos ya que representante municipal «son los referentes locales que estan dia a dia con el vecino, el contacto diario y brindar estos encuentros ayuda a solucionar muchas de las inquietudes de los ciudadanos».