Aguas Misioneras, Lotta Helados y el Ministerio de Industria de Misiones firmaron un convenio de cooperación mediante el cual Lotta comenzará a elaborar sus productos con Agua de las misiones. El acto de rúbrica contó con la presencia de la titular del Instituto Misionero de la Biodiversidad (IMiBio), Viviana Rovira.

«Agradecemos a cada una de las personas que nos acompañó en esta jornada. Con trabajo conjunto impulsamos oportunidades, desarrollo y orgullo misionero», expresaron desde la empresa que conduce Ángel Vallejos Larrea.
Resaltaron que este acuerdo representó un paso significativo en la articulación público–privada, fortaleciendo la producción misionera «y destacando la calidad de nuestros recursos».
Por su parte, Nicolás Beretta, de Lotta Helados, destacó que el acuerdo «es la gran coronación de toda esta locura de Lotta que se viene desarrollando hace dos años a través de la regionalización de sabores».
En esta línea, manifestó que la empresa ya cuenta con 11 sabores regionales gourmet. «Hicimos un par de sabores con alcohol, hicimos un sabor de malbec hace poquito, si bien yo digo 11 sabores regionales gourmet es porque son los que son más elaborados y hay muchísimo más laburo atrás pero hay muchos de los sabores que se producen que son regionales también, como un helado de mango, un helado de mandarina, un helado de ananá, el de frambuesa que se usa la frambuesa de pindó, o sea siempre tratamos de usar la mayor cantidad de cosas y productos de la provincia», enfatizó.




