Con más de 10 años de experiencia en educación a distancia y más de 50 carrera en una modalidad virtual, la responsable del área de extensión de la Universidad Siglo 21 CAU Incade, Rebeca Zahener, estuvo en Seis Páginas invitando a la comunidad interesada en comenzar a estudiar, o retomar una carrera a acercarse a la Sede ubicada en San Lorenzo 1432 casi Bolívar, para que conozca las opciones que ofrece el instituto.
Con la premisa que en Misiones se habla de educación durante todo el año incluso en enero, Zahener afirmó que hay una gran demanda en la Universidad por el amplio abanico de carreras y las diferentes opción que proporciona el instituto para las personas culminen sus carreras o capacitaciones.
El programa del establecimiento acepta a todos los rango de edades, segun lo mencionado por la responsable del área de extensión, desde a jubilados, docentes que buscan seguir perfeccionándose hasta los jóvenes que apenas salieron del secundario.
En la Universidad Siglo 21 CAU Incade, tiene la característica que se puede empezar en cada comienzo de bimestre, como lo puede ser en marzo o julio, agosto a octubre y octbre a diciembre. Además de poseer una modalidad virtual en la cual el estudiante tendra como medio de enseñanza y entrega de trabajos prácticos la plataforma del instituto.
«Las opciones que brindamos es ideal para las personas que tienen poco tiempo, ya se por el trabajo o la familia» expresó
Al tiempo añadió que las clases que serían presenciales no estarían registradas como obligatorias, las «teleclases» como las denominan a las asistencias de apoyos pueden ser reprogramadas para conveniencia del alumno y del docente. Sin embargo aclaró que los parciales si son presenciales.
«Nosotros tenemos un gran volumen de personas que no pudieron culminar sus estudios en diferentes universidades por los tiempos, y por ello no pueden hacer un cursado común ya que se exige la presencialidad, debido a esta situaciones siempre nos ponemos a disposición del estudiante, para ayudarlo a salir como profesional egresado»
Puntualizó que la universidad, a través de un sistema de equivalencias vigente, reconocen las materias aprobadas de los estudiantes y una vez validadas los alumnos pueden seguir en el nivel en el cual se encontraba anteriormente.